Escrito por 6:19 pm Comercio electrónico, Digitalización, Marketing

Beneficios del Marketing Digital y el Comercio Electrónico

En el contexto en el que nos encontramos, el marketing digital y el comercio electrónico han tomado protagonismo.

Beneficios del Marketing Digital

En el contexto en el que nos encontramos, los beneficios del marketing digital y el comercio electrónico han tomado protagonismo. El impacto de estas estrategias en el público, hacen posible que las marcas ganen clientes digitales en entornos de incertidumbre.

Sobre el marketing digital y el comercio electrónico, las marcas han demostrado que están dispuestas al cambio. Hay empresas que han dado pasos de gigante y han pasado de lo tradicional a lo digital en un abrir y cerrar de ojos. Las que contaban ya con plataformas digitales tenían una gran ventaja en el mercado.

Aquí encontrarás algunos beneficios del marketing digital y el comercio electrónico que han traído a este mercado actual tan competitivo.

Gran segmentación.

El marketing digital permite a pequeñas empresas competir de igual a igual con grandes marcas posicionadas en el mercado. Eligiendo adecuadamente tu público objetivo, puedes llegar a ellos de la misma forma que un gigante comercial lo haría. Solo es cuestión de elegir la plataforma e inversión adecuadas.

Con este tipo de marketing uno puede controlar el público al cuál desea llegar. Gracias al campo virtual, la marca puede segmentar personas por perfiles o intereses similares. Información brindada por el comportamiento de estos en diferentes plataformas de internet.

Lo importante de este punto es siempre considerar al cliente como centro de la estrategia planteada. De este modo, todos los contenidos siempre cubrirán una necesidad o buscarán solucionar un problema. Por más grande que sea la segmentación, siempre vamos a lograr controlarla en un entorno digital si se trabaja bajo los parámetros adecuados.

Bajos costos para invertir.

Los costos son bajos en las plataformas digitales, y aunque si hay diferencia entre invertir en una u otra con respecto a precios, siguen siendo bastante bajos con relación a los medios tradicionales.

Las diferentes redes sociales permiten a la empresa invertir en pautas para promocionar la marca y de esta manera llegar de forma más efectiva a un target ya antes segmentado.

La inversión en las plataformas digitales es sencilla y directa, empresas de todos los tamaños pueden invertir en formatos publicitarios que le generen un retorno, y teniendo como base el objetivo de la empresa o la marca.

Flexibilidad y dinamismo.

Debido a que este tipo de marketing se puede basar en una práctica de prueba y error, permite ir mejorando las tácticas utilizadas en el camino, ir viendo los resultados que se van obteniendo y modificarlas según la necesidad de la marca.

Ante un cambio repentino que afecte la estrategia se puede rediseñar la dirección del marketing y no perder tiempo, sin afectar la inversión que se viene realizando. Todo esto gracias a que la mayoría de las plataformas te dejan pausar campañas que se encuentran activas, y así puedas introducir los cambios que creas pertinentes.

La flexibilidad en esta etapa es imprescindible para lograr los cambios esperados y establecer estrategias adecuadas para los objetivos digitales planteados.

Todo es medible.

En este tipo de marketing uno puede ver como se vienen desarrollando todas las campañas realizadas y el grado de éxito obtenido, de esta manera se sabe con exactitud qué producto o servicio se debe repotenciar, de cuál se puede esperar más ganancias y cuál se debe mejorar si se desea seguir promocionando.

La información que obtienes de distintas plataformas virtuales es en tiempo real, así sabes cómo se viene trabajando con la marca y cómo se vienen obteniendo los resultados en el momento.

Además, es interesante la data que se puede obtener de estas mediciones, las estadísticas son en muchas ocasiones específicas. Se tiene acceso a datos demográficos (género, edad, etc) e intereses, gustos y preferencias. Este tipo de información es valiosa para determinar el público al que estamos llegando, nos permite tener la información exacta para generar campañas.

Posiciona tu marca

Lograr el posicionamiento dentro de tus potenciales clientes ya es algo al alcance de todos, o por lo menos de todos los interesados en el ámbito digital. Los bajos costos y la gran segmentación, ya mencionados, te permite lograr posicionarte en mente de tus potenciales clientes. Una correcta estrategia, los contenidos adecuados y la inversión publicitaria, van a lograr el posicionamiento de una marca en el mundo digital.

Está comprobado que los negocios que se posicionan de manera acelerada son los que establecen estrategias de SEO, SEM y cuentan con su propia tienda virtual, servicio que puedes obtener de la manera más fácil con miTienda Entel.

El posicionamiento logrado con el marketing digital aumentará tus ventas y logrará hacer que tus clientes generen preferencia hacia tu marca, volviéndote un Lovemark.

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