Escrito por 3:38 pm Comercio electrónico, Conectividad, Corporaciones, Herramientas Digitales, Internet, Soluciones de Negocio

Conoce las ventajas de crear un correo corporativo para tu empresa

Importancia de contar con un correo corporativo para tu empresa.
Comunicación | Correo Corporativo | Imagen Corporativa

Crear un correo corporativo es una muy buena decisión, ya que es una excelente herramienta que permite la comunicación directa y segura dentro de tu empresa, entre sus diferentes equipos y áreas de trabajo.

Asimismo, toda la información de estos correos está centrada en el hosting de tu empresa, previniendo que se pierda información y facilitando el acceso a la misma.

Es válido decir, entonces, que los correos electrónicos siguen siendo una herramienta digital indispensable para tu empresa. A pesar de los cambios y avances tecnológicos que el proceso de digitalización ha traído consigo, el uso del correo electrónico sigue siendo un estándar cuyo uso es ya un hecho.

Ventajas de utilizar un correo corporativo

La cantidad de funciones y ventajas que un correo corporativo ofrece a tu empresa lo ponen por encima de otros servicios similares. Como herramienta de comunicación, un correo institucional tiene las siguientes ventajas:

1. Mejora tu imagen corporativa

El correo corporativo le brinda identidad y profesionalismo a tu empresa. Asimismo, consolida tu imagen corporativa y permite identificar los correos electrónicos más fácilmente. Al incluir el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyectarás confianza, seriedad y seguridad ante tus clientes y proveedores.

2. Maneja tu información de forma segura

La seguridad es un elemento fundamental a considerar a la hora de utilizar un correo electrónico. El correo corporativo tiene sistemas avanzados contra spam y de protección contra virus. Por ejemplo, cada documento adjunto pasa por un riguroso control antivirus antes de ser descargado.

3. Trabaja en la nube

Este tipo de correo electrónico te permite trabajar con los archivos enviados o recibidos directamente desde la nube, permitiendo así, la gestión de tu información rápidamente y desde cualquier dispositivo, en tiempo real.

4. Gestiona y controla las comunicaciones

El correo empresarial dispone de herramientas de registro de ingreso y salida de mensajes, de modo que es posible tener un control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos. Esta información es muy importante para la adecuada administración de tus comunicaciones internas.

5. Organiza mejor tus procesos de trabajo

El uso de un correo electrónico corporativo te permite tener tu información mejor ordenada, más accesible y mejor distribuida. Tanto es así que puedes crear correos por áreas de trabajo y tener diferentes tipos de correo electrónico para los distintos equipos de trabajo que tu empresa tiene.

Asimismo, el crear un correo electrónico corporativo le ofrece los siguientes beneficios a tu empresa:

En conclusión, crear un correo electrónico corporativo para tu empresa es una decisión que debe tomarse a ojos cerrados. Las ventajas y beneficios que puede ofrecerte son indispensables para el óptimo desarrollo de tus actividades laborales.

Si deseas conocer más acerca de las diferentes soluciones digitales que tenemos para tu empresa, visita nuestro catálogo de soluciones digitales. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

Comunicación | Correo Corporativo | Imagen Corporativa

(Visited 3,827 times, 1 visits today)
Close