Escrito por 3:00 pm Comercio electrónico, Conectividad, Herramientas Digitales, Internet, Soluciones integrales

“No importa el tamaño ni el rubro de las empresas, todas pueden acceder a una tienda virtual”

miTienda Entel

miTienda Entel: Entrevista a Erich Galarza, Product Manager de Entel Empresas

Conectividad | e-commerce | HERRAMIENTAS DIGITALES | internet | Soluciones digitales

Según la Cámara de Comercio de Lima, más de 6 millones de peruanos realizan sus compras en línea a diario. Esto representa casi el 19 % de la población, cifra que ha venido incrementándose en los últimos 10 años.

Debido a este crecimiento, en Entel Empresas tenemos para ti “miTienda Entel”, una alternativa que permitirá incrementar el rango de alcance de tu empresa, brindándole una serie de beneficios que te permitirán posicionarte en el mercado, logrando alcanzar tus metas de forma más rápida y efectiva.

Para saber más sobre este producto, conversamos con Erich Galarza, Product manager de Entel Empresas. Con casi veinte años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Erich nos cuenta cómo está enfocado este servicio, y qué beneficios puede ofrecerle a tu empresa:


En la actualidad, ¿consideras que es importante contar con un e-commerce?


¡Sin lugar a dudas! Es muy importante que todas las empresas cuenten con un canal digital para llegar a sus clientes y concretar ventas, más aún hoy en día que los compradores son más exigentes y están constantemente buscando opciones en internet.

¿Cómo impactaría al desarrollo de mi empresa el tener a miTienda Entel?

De tres formas fundamentales:

  • Genera a tu empresa visibilidad ante nuevos compradores, ayuda a descubrir mercados y tener mayor alcance.
  • Puedes vender 24/7: El tiempo ya no es una limitante.
  • Contar con una tienda virtual es un paso importante en el proceso de digitalización de las pymes.

¿Cuáles serían las ventajas diferenciales que tiene sobre otras plataformas de venta en línea?

Esta plataforma cuenta con todo lo necesario para empezar a vender por internet. Mira, tiene carrito de compras, catálogo de productos, definición de zonas de reparto y otras cosas más. Es muy fácil crear una tienda virtual sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

¿Cuáles son los beneficios que otorga este servicio a mi empresa? ¿Y a mis clientes?

Es un habilitador para el crecimiento de las empresas. Las ventas digitales les brindan a los compradores una experiencia de compra ágil y esto ayuda mucho a facilitar tus procesos de compra/venta.

¿Y es solo para grandes empresas o las empresas medianas y pequeñas también pueden sacarle provecho?


No importa el tamaño ni el rubro de las empresas, todas pueden acceder a este servicio. Las pymes pueden incluso dar el primer paso con una plataforma como esta. Es un gran comienzo.

¿Cómo se mide la efectividad de esta solución digital?

Esta plataforma te permite realizar un seguimiento detallado de las visitas. También cuenta con reportes de ventas, puede integrarse a Google Analytics y Pixels de Facebook para un control mucho más detallado.

¿Y cuenta con servicio de monitoreo? ¿Cómo se manejan las incidencias?

miTienda Entel notifica al vendedor y al comprador, envía un mail de confirmación de compra, pago y entrega del producto. Es un proceso rápido, directo y sencillo. Además, es super seguro.

¿Ayudaría a mi proceso de fidelización el contar con esta tienda virtual?

Sí. Es muy importante hoy en día contar con una tienda virtual y poder llegar a los clientes sin que tengan que salir de casa. Además de poder ofrecerles una experiencia de compra completa, agradable y segura.

¿Qué planes y objetivos tienen en mente lograr con respecto a miTienda Entel?

En nuestros planes está incrementar el número de activaciones mensuales, mejorar constantemente la experiencia de los clientes y ayudarlos en la reactivación de sus negocios. Todo suma.

¿Tienen, además de miTienda Entel, otras soluciones que puedan ayudar a las empresas peruanas en su proceso de digitalización?

El catálogo de soluciones digitales de Entel Empresas es amplio y está enfocado en la digitalización de las empresas. Tenemos, por ejemplo: Yastá, Microsoft 365 y Google Workspace. Además, contamos con un conjunto de aplicaciones móviles orientadas a optimizar y digitalizar procesos de trabajo.

——————

Gracias a las capacidades, beneficios y ventajas que miTienda Entel representa para tu empresa, es la alternativa ideal para contar con tu propio e-commerce. Si deseas saber más acerca de esta solución digital, visítanos. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

Conectividad | e-commerce | HERRAMIENTAS DIGITALES | internet | Soluciones digitales
(Visited 3,466 times, 1 visits today)
Close