Escrito por 12:02 pm Conectividad, Herramientas móviles, Innovación, Tecnología

SAMSUNG GALAXY A32 y XIAOMI Redmi Note 9: Tecnología útil y atractiva para tu empresa

GALAXY A32
Conectividad | Smartphone | Tecnología Móvil

Los smartphones son una herramienta cada vez más importante en el ámbito empresarial. El modelo que se elija debe ajustarse a determinados criterios y funciones que la empresa necesite cubrir. Dicho esto, el SAMSUNG GALAXY A32 y el XIAOMI Redmi Note 9 son alternativas muy atractivas actualmente.

Es importante entender, en primer lugar, la importancia de un buen dispositivo móvil. Los profesionales necesitan tener acceso constante a su información, y poder compartirla y gestionarla adecuadamente.

Esto se logra con una adecuada capacidad de almacenamiento, calidad en la toma de fotografías y vídeos (especialmente para creadores de contenidos) y una amplia gama de características esenciales que faciliten y agilicen el desempeño de tu trabajo.

¿Qué características debo tomar en cuenta para elegir un smartphone?

Las características de tu dispositivo móvil te ayudarán a alcanzar tus objetivos de formas más efectivas e innovadoras.

Principalmente, las características a tomar en cuenta en un smartphone de trabajo son seis:

  1. El procesador. Mientras más núcleos, mejor, puesto que esto hace que el equipo sea más rápido y eficiente.
  2. La Memoria. De 2GB a 4GB de RAM es una buena cantidad de memoria para un equipo. Esta capacidad influye en la velocidad del equipo y en su capacidad de ejecutar varias tareas al mismo tiempo.
  3. Almacenamiento interno. De 32GB a más de memoria es un buen espacio de almacenamiento. Mientras mayor sea la capacidad de almacenamiento, más información puede gestionarse. Contar con la posibilidad de expandir esta capacidad de almacenamiento con una tarjeta MicroSD es un plus.
  4. La pantalla. Tres factores a considerar: la resolución, el tamaño y el tipo de panel que utilice. Esto es un tema de preferencia personal, pero generalmente las resoluciones más altas son las alternativas más llamativas.
  5. La cámara. Hay que tomar en cuenta, para elegir una buena cámara, la cantidad de megapíxeles y la apertura del obturador. Al igual que con la pantalla, es un tema ya de preferencia personal y de uso del equipo.
  6. La batería. Las palabras claves son durabilidad y flexibilidad. Una batería que esté diseñada para durar más horas, permite trabajar de forma más eficiente, y que el equipo incluya software para gestionar el uso de la batería es un plus bienvenido.

¿Qué tipo de equipo debería elegir?

Como mencionamos al inicio, el SAMSUNG GALAXY A32 y el XIAOMI Redmi Note 9 son dos equipos muy populares actualmente, y con muy buena razón. La gran variedad de funciones y características que ambos smartphones presentan los convierten en atractivas y viables opciones para trabajar.

Ahora bien, ambos son muy buenos equipos, pero tienen sus diferencias, mismas que les permiten cumplir diferentes funciones. Te las detallamos a continuación:

SAMSUNG GALAXY A32

  • Almacenamiento. El Galaxy A32 te ofrece un gran rendimiento gracias a su procesador de ocho núcleos, acompañado con sus 4GB de RAM y una memoria interna de 128GB para que almacenes más y elimines menos. Por si fuera poco, puedes agregar hasta 1 TB con una tarjeta MicroSD.
  • Cámara. Consigue una mayor resolución con su cámara principal de 64 MP para fotos más nítidas y claras durante el día. Su cámara ultra ancha de 8MP para mayor perspectiva y su cámara macro de 5MP para los detalles ultrafinos en tus fotos. Asimismo, cuenta con una cámara frontal de 20 MP.
  • Batería. Con una batería de 5000 mAh, el Galaxy A32 te permitirá disfrutar de sus funciones durante más tiempo. Gracias a su gran capacidad, pasarás menos tiempo buscando un cargador y más tiempo alcanzando tus metas y objetivos.
  • Diseño. Con bordes cómodos, una super pantalla AMOLED de 6.4” y un diseño de cámaras icónicos, podrás trabajar a gusto aún en entornos iluminados sin ningún problema.

XIAOMI Redmi Note 9

  • Diseño. A diferencia de otros equipos, el Xiaomi sigue apostando por un lector de huella en la parte posterior del equipo, en donde también encontraras su cuádruple cámara en un módulo con formato rectangular. Su pantalla de 6.53 pulgadas FHD+ DotDisplay está equipada con Glass 5, lo que la hace más resistente.
  • Una de las características más resaltantes de este smartphone, además de su gran batería, es sin duda su escáner portátil. Con el modelo de Xiaomi tienes la posibilidad de escanear documentos. Esto hace de tu dispositivo móvil una gran herramienta de trabajo.
  • Rendimiento. El Xiaomi está equipado con un procesador Mediatek Helio G85, de 8 núcleos, 12 nanómetros y con frecuencia máxima de 2 GHz.
  • Cámara. Cuatro cámaras traseras, capaces de adaptarse a casi todos los escenarios. La cámara principal del Xiaomi es de 48 megapíxeles, con una apertura f/1.79, mientras que la ultra gran angular es de 8 megapíxeles y su campo de visión de hasta 118º te ayudara a tener una perspectiva más amplia de cualquier escenario.

Hoy en día, los smartphones se han convertido en unas verdaderas navajas suizas, cumpliendo una amplia variedad de funciones y facilitándonos el trabajo del día a día. Elegir el equipo adecuado, entonces, debe formar parte también de las decisiones relevantes a la hora de elegir las herramientas de trabajo que necesitamos.

Ahora que ya conoces las características a tomar en cuenta para elegir un buen equipo para trabajar, y si quieres saber más sobre el SAMSUNG GALAXY A32 y el XIAOMI Redmi Note 9, visítanos y mira lo que en Entel Empresas tenemos para ti. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

Conectividad | Smartphone | Tecnología Móvil
(Visited 4,082 times, 1 visits today)
Close