Escrito por 9:58 am Conectividad, Corporaciones, Digitalización, Internet, Tecnología de Seguridad

¿Por qué invertir en ciberseguridad y cuáles son sus beneficios?

invertir en ciberseguridad

Ciberseguridad | Reputación | Nube | Tecnología

¿Por qué invertir en ciberseguridad? Hoy en día prácticamente todas las empresas están trabajando en el ecosistema digital y, como lo explicamos en el artículo anterior de Cloud Computing, estar en la nube puede ser peligroso debido a que tu información queda expuesta si no cuentas con un buen sistema de seguridad.

En Perú, hasta marzo del año pasado, se registró 2.7 millones de ataques cibernéticos antes y durante la pandemia de la Covid-19, según la compañía internacional experta en ciberseguridad Kaspersky.

Por esta razón, Entel Empresas, te explica las razones, beneficios y la importancia de invertir en ciberseguridad salvaguardar a tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en ciberseguridad?

Invertir en ciberseguridad tiene resultados a largo plazo, pero que ayudan sustancialmente a la empresa en temas de reputación, economía y estabilidad. Aquí te especificamos algunos beneficios:

  • Evitar pérdidas económicas
  • Protección a los trabajadores
  • Control de las ciberamenazas

Evitar pérdidas económicas

Si bien al principio el costo por un buen sistema de seguridad puede parecer elevado, a largo plazo te resultará más barato que resolver problemas críticos que se pueden presentar en cualquier momento.

Por ejemplo, contratar un servicio de ciberseguridad te liberará de problemas de robos monetarios, robo de propiedad intelectual, demandas a la empresa y daño reputacional.

Protección a los trabajadores

Efectuar un sistema de seguridad virtual protegerá la información confidencial de tus trabajadores con respecto a los peligros de programas publicitarios, malware e intentos de suplantación de identidad.

Control de la ciberamenazas

Tener protocolos de ciberseguridad que se actualicen constantemente ayudará a tu empresa a combatir las amenazas de los ciberdelincuentes, las cuales se innovan con el día a día.

Además, esta medida te permitirá implementar de políticas y controles de seguridad que destruyan las amenazas emergentes como las ya conocidas (malware, ransomware, phishing e ingeniería social).

invertir en ciberseguridad
Contratar un servicio de ciberseguridad te liberará de problemas de robos
monetarios, robo de propiedad intelectual, demandas a la empresa y daño
reputacional.

Como puedes ver, invertir en ciberseguridad implica una serie de beneficios a corto, mediano y largo de plazo que tu empresa no se puede dar el lujo de no tener.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de invertir en ciberseguridad?

En esta nota te guiaremos para que sepas los tres tipos sistema de seguridad antes de invertir en ciberseguridad para tu empresa:

  • Seguridad de Red
  • Protección el Software
  • Protección del Hardware

Seguridad de Red

En primer lugar, la seguridad de la red está conformada por todas las acciones dirigidas a proteger el acceso, uso, integridad y seguridad de la red que fluyen a través de ella.

No hay una única medida capaz de proteger contra todas las amenazas, por ende, se deben colocar varios niveles de protección como: antivirus, cortafuegos o firewalls, utilización de redes privadas (VPN) para garantizar un acceso seguro y sistemas de prevención de intrusos (IPS). Esta es una de las formas de invertir en ciberseguridad, pero no es la única.

Protección el Software

Está formado por las aplicaciones y programas instalados en los dispositivos. Además, un software puede tener defectos que involucren desde el diseño, hasta fallas en el manejo de errores y desbordamientos de buffer.

Por ello, protegerlo es primordial para garantizar la protección de los datos, así como la disponibilidad y autenticación de los mismos. ¿Te vas dando cuenta por qué es importante invertir en ciberseguridad?

Protección del Hardware

Los sistemas de seguridad para hardware son los que aportan el mayor nivel de protección contra ciberataques.

Entre las herramientas de protección de hardware tenemos los firewalls o cortafuegos de hardware y servidores proxy, utilizados para controlar el tráfico en la red. Asimismo, los módulos de seguridad de hardware (HSM), que se encargan del suministro de claves encriptadas para diferentes sistemas.

Lo recomendable, si vas a invertir en ciberseguridad, es tener cubiertos estos tres tipos de sistemas.

Importancia de trabajar con dispositivos dedicados al trabajo

Las empresas ahora buscan aumentar su productividad dentro y fuera de ella, por eso se está tomando la tendencia de Bring Your Own Device (BYOD) – trae tu propio dispositivo – para que con esta flexibilidad aumente la producción y satisfacción del empleado.

Asimismo, el uso de escritorio virtual (Virtual Desktop Interface) permite a los trabajadores de la compañía ingresar a la nube a través de su usuario y ya no necesariamente estar desde la computadora de la empresa. De esta manera, el empleador puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

En conclusión, trabajar con este tipo de dispositivos trae beneficios tanto en la productividad de la empresa como en la satisfacción de los empleados.

Ahora que sabes por qué debes invertir en ciberseguridad, conoce las soluciones que tenemos para tu empresa en este enlace. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

(Visited 3,070 times, 1 visits today)
Close