Escrito por 12:42 pm Digitalización

Mensajería instantánea: Los beneficios de usar SMS en negocios

Imagen Nota 995x770

Los SMS son parte de nuestra vida. Nuestros dispositivos móviles nos acompañan desde que nos levantamos por las mañanas. Es por esta razón que existen beneficios de usar SMS en los negocios para así acercarnos a nuestros clientes.

Son la herramienta que más utilizamos y consultamos a lo largo del  día,  y, muchas veces, son herramientas de trabajo indispensables en nuestra  vida diaria.

Para las empresas esto representa una gran oportunidad de aprovechar uno de los canales de marketing más directos: los mensajes de texto o SMS.

Un SMS (por sus siglas en inglés Short Message Service) es un servicio de mensajería móvil que permite enviar, de forma instantánea, mensajes cortos a un determinado número o números de teléfono.

Debido a la inmediatez del contacto y a la brevedad y efectividad del mensaje, los SMS se volvieron muy populares a  mediados de la última década del siglo XX.

Con la llegada de los smartphones, el uso de los SMS evolucionó, añadiendo capacidades multimedia al servicio, y creando un nuevo lenguaje simplificado que definiría la comunicación digital.

Para una empresa es muy importante conectarse con sus clientes de la forma más rápida y efectiva.

Según estudios realizados por OSIPTEL en 2018, el 91,2 % de peruanos de áreas urbanas posee un smartphone.

En zonas más rurales,  el porcentaje es de 35 %, mientras que el uso de celulares no inteligentes es de más del  70 %.

Esto significa que casi la totalidad de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, y esto, para toda empresa, representa una enorme ventaja a la hora de realizar acciones de marketing, especialmente si se utilizan SMS para llegar a los clientes o público objetivo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar SMS?

Las principales ventajas de utilizar la mensajería instantánea son las siguientes:

Ventajas de usar SMS en negocios

Sin lugar a dudas, el uso de los SMS son una de las alternativas más prácticas, eficientes y económicas de realizar acciones de marketing.

Además son una forma inteligente de aprovechar el ámbito digital para beneficio y desarrollo de tu empresa.

Si deseas obtener más información sobre cómo obtener tu propio servicio de mensajería instantánea y llegar más efectivamente a tus clientes, ingresa aquí.

¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close