Escrito por 12:54 pm Digitalización, Soluciones de Negocio

Facturación electrónica: una realidad para tu negocio

factura

La velocidad en el proceso de facturación electrónica, compra y venta se ha incrementado gracias a la adaptación del entorno digital de las empresas.

Las herramientas digitales, el internet, las tiendas online, las aplicaciones de productividad del ecosistema digital han ayudado en gran medida al crecimiento de los negocios.

Uno de los beneficios más útil para las empresas es la facturación digital.

La facturación digital es un proceso relativamente nuevo que reemplaza el uso de documentos impresos por documentos digitales, con el mismo valor legal y tributario.

Hasta hace poco, el proceso de facturación era una tarea tediosa que requería de tiempo y recursos para realizarse competentemente.

Afortunadamente, la facturación electrónica es ahora una realidad que ha demostrado considerables avances en lo que a ahorro y mejora de productividad respecta.

¿Qué es la facturación electrónica y cómo funciona?

La facturación electrónica es el proceso por el cual un negocio emite un documento legal de forma digital, reemplazando así la necesidad de utilizar un formato impreso.

Esto representa una ventaja para las empresas y los pequeños negocios, ya que reduce considerablemente el costo de sus operaciones y el tiempo de emisión.

Una factura electrónica es, en tal caso, un documento tributario generado digitalmente en formato electrónico y que reemplaza al documento físico en papel.

Pero que sigue manteniendo el mismo valor legal, pero que posee mayores medidas de seguridad y validación que un documento impreso no tiene.

Asimismo, una factura electrónica puede tener diversos formatos electrónicos que se ajustan a las necesidades del negocio o cliente. Por ejemplo XML, HTML, PDF, DOC, JPEG, PNG, GIF o TXT, entre otros.

Todos estos formatos se pueden administrar en un fichero digital y, de ser necesario, pueden ser impresos para realizar cualquier trámite que los requiera.

Beneficios de la facturación digital

Dicho todo lo anterior, la pregunta en tal caso sería: ¿cuáles son las ventajas que la facturación digital representa para mi negocio?

Pues bien, las ventajas que este proceso digital ofrece son muchas, mismas que enumeramos a continuación:

Facturación electrónica

Desde agosto del 2018, la SUNAT impuso la obligación del uso de sistemas de facturación electrónica a más de 100,000 empresas en Lima y provincias.

Busca agilizar el proceso de facturación, simplificar el trabajo de administración tributaria y el de reducir y evitar la evasión de impuestos.

Con este nuevo sistema, las empresas, especialmente las más pequeñas, pueden
aprovechar los beneficios de un proceso automatizado de facturación y cumplir con sus obligaciones tributarias.

Si deseas obtener más información sobre cómo obtener tu propio sistema de facturación electrónica, ingresa aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

(Visited 5,388 times, 1 visits today)
Close