Escrito por 10:32 amDigitalización, Internet, Tendencias

Internet Fibra Óptica: ¿por qué las empresas deben adquirir este servicio?

internet con fibra optica

Internet | Digitalización | Tendencias 

El internet fibra óptica es una nueva tecnología que permite mejorar los procesos de conectividad y optimizar la proliferación de soluciones empresariales en la nube (cloud), el teletrabajo y la comunicación en tiempo real.

Esta fibra óptica funciona como un medio de transmisión de datos a través de un hilo construido en vidrio transparente, más delgado y ligero que el cobre. Estos hilos son el medio de transmisión de la señal de internet.

En el siguiente artículo te explicamos por qué es importante instalar este servicio que aporta más agilidad y productividad a las empresas.

Seis beneficios de Internet Fibra Óptica que reciben las empresas

1. Teleconferencias sin interrupciones

Actualmente, el teletrabajo está presente en todas las empresas, por ello, necesitas un internet con señal estable, así que la mejor solución es la fibra óptica. No sufrirás cortes de conexión o pérdida de velocidad en las teleconferencias, incluso durante las horas pico de la jornada laboral.

Además, con la tecnología de la fibra óptica podrás centrarte en compartir información esencial y colaborar en tiempo real sin ningún problema.

2. Acceso rápido a la nube

Almacenar y compartir información importante en la nube es un nuevo método que están usando las empresas para reforzar la seguridad de sus datos. Y para aprovechar al máximo este servicio, es importante contar con la mejor conexión de internet.

Asimismo, proporciona velocidad, confiabilidad y el ancho de banda que necesita tu equipo para acceder a la nube fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Cada vez son más las empresas que deciden guardar toda su información en la nube, por lo que se hace más necesario un internet de alta velocidad. 

3. Ayuda al rendimiento de la ciberseguridad

Desde el comienzo de la pandemia, los ciberdelitos han ido incrementado a niveles exorbitantes, por ende, proteger la información de tu empresa debe ser una de las principales prioridades.

Para tener un buen respaldo de seguridad digital en tu empresa debes contar con el Internet Fibra Óptica, debido a que ayuda al buen rendimiento de los programas y servicios de seguridad.

4. Mayor cantidad de información y conexión de varios dispositivos

Tener internet fibra óptica en tu empresa te da un mayor ancho de banda, es decir, mayor cantidad de transmisión de información y datos. Además, aumenta la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo.

Por ejemplo, si una empresa conecta muchos equipos a una red por cable o a una red inalámbrica en un mismo tiempo, su velocidad disminuye. Sin embargo, si la empresa cuenta con fibra óptica podrá conectar más equipos a la red de fibra óptica sin que se vean limitadas sus opciones.

Además, te da beneficios como una señal constante y que tiene diez veces más ancho de banda, lo que significa que puedes añadir más dispositivos (computadoras, tabletas, teléfonos, etc.) en tu empresa sin perder la velocidad de conexión.

5. El clima no afecta la conexión

En varias ocasiones, los fenómenos climáticos como tormentas eléctricas o lluvias pueden afectar las conexiones de internet, haciendo que los trabajadores que se encuentran dentro la oficina no puedan trabajar de manera óptima

Por ello, el internet fibra óptica, indistintamente donde se encuentre (frío o calor), cuenta con una conexión de internet se mantiene estable sin importar las variaciones del clima.

6. Su cableado es económico y no es dañino

El precio de la fabricación de los cables de fibra óptica es relativamente barato, debido a que el silicio es más económico que el cobre. Por ende, el costo de los planes es menor, incluso ofreciendo la misma cantidad de megas.

Además, es importante resaltar que las señales de fibra óptica permanecen atrapadas en sus cables, por lo que no pueden transmitir ningún daño al ser humano.

Características del servicio de Internet Fibra Óptica en el Perú

La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de internet fibra óptica se encontraban en Lima; sin embargo, esto ha cambiado en la pandemia y su uso está incrementando en la costa y sierra del Perú.

Por otro lado, es importante recalcar que el Perú cuenta con aproximadamente 70,000 km de fibra óptica y entre las empresas con mayor cobertura de fibra óptica en el país está Entel, según un informe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Ahora que ya sabes los beneficios que ofrece el Internet Fibra Óptica a las empresas, haz clic aquí para conocer la solución y solicitar el servicio para tu empresa. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

(Visited 4,622 times, 1 visits today)
Close