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Persona emprendedora: sus características y herramientas que la benefician

persona emprendedora

Una persona emprendedora es aquella que tiene una idea de negocio y que posee la motivación para sacar ese proyecto al mercado. Cuenta con diversas habilidades y, sobre todo, son importantes para la economía y estabilidad de un país.

Los emprendedores generan más de 8 millones de empleos en el Perú (2021), según datos del Ministerio de Producción y del INEI, que determina que en el país existen más de 2 millones de microempresas formales que representan el 96% del total de empresas del mercado peruano.

En la siguiente nota te contamos cuáles son las características de una persona emprendedora, cuántos tipos de emprendedores existen en el mercado y qué herramientas les recomendamos usar para el crecimiento de sus negocios.

Cinco características de una persona emprendedora

Ser apasionado y tener confianza

Sacar un emprendimiento adelante no es nada fácil. Lo que te mantiene de pie para que tu negocio crezca es la pasión y el sacrificio que le pones. Por esta razón, la primera característica de una persona emprendedora es la pasión porque te otorga independencia y autoconfianza.

Por otro lado, una vez que domines la pasión, nace la confianza. Esta característica no es necesariamente innata en la persona emprendedora; sin embargo, puede ser capaz de desarrollarla y reforzarla al ver los resultados de su constante perfeccionamiento de habilidades.

Capacidad de visión

La visión te permite anticiparte ante tus competidores para poner en marcha un negocio que realmente satisfaga las necesidades de tu público objetivo.

Y no solo hay que tener visión para expandir tu negocio o explorar otros nichos, sino también hay que saber qué es lo que mejor le conviene a tu empresa hoy en día como la digitalización, la seguridad digital, las herramientas de colaboración, etc.

Los emprendimientos digitales o también llamados startups abren un mundo de posibilidades en cuanto al modelo de negocio y la manera en que se da a conocer el producto o servicio.

Responsabilidad

El valor de la responsabilidad es indispensable en todo profesional. Una persona emprendedora debe ser responsable con su negocio y con las personas que lo conforman.

Si sabes organizarte con tus trabajadores, coordinas todas las tareas a tiempo y entregas tus productos en los plazos propuestos, las demás personas te mirarán con respeto y admiración.

Adaptarse a los cambios

La pandemia trajo desempleo, incluso para trabajadores que tenían muchos años en una empresa. Por ello, estas personas decidieron emprender en lo mejor que saben hacer; sin embargo, varios de estos negocios necesitaban asesoramiento en el tema de la digitalización.

Una persona emprendedora de hoy en día debe estar a la vanguardia de la tecnología para que su negocio pueda avanzar con éxito.

Creatividad, innovación y aprendizaje constante

Si debes adaptarte a los cambios, tendrás que hacerlo de manera creativa e innovadora. La persona emprendedora debe tener una inspiración que no tenga límites para idear un nuevo proyecto, resolver con creatividad posibles problemas y plantear alternativas poco conocidas.

Los emprendedores que tienen éxito normalmente reconocen sus errores y los utilizan para seguir aprendiendo. Necesitan estar dispuestos a escuchar y aprender para ver nuevas oportunidades que ayudarán al crecimiento de su negocio.

Herramientas que necesita todo emprendedor

Las herramientas digitales sirven para convertir al negocio en una empresa exitosa, por ello, toda persona emprendedora y empresario deberían tomarlas en cuenta para su crecimiento. Aquí te contamos algunas opciones:

1. WhatsApp Business

Esta aplicación le permite a tu negocio tener un contacto más directo con el cliente. Además, te permite automatizar, organizar y responder rápidamente todos los mensajes que recibas o envíes, ahorrándote tiempo valioso.

WhatsApp Business también otorga estadísticas de las conversaciones y envíos que tiene tu empresa. Y te da la facilidad subir los productos de tu tienda directamente a Whatsapp mejorando así las ventas por internet o comercio electrónico.

2. Facturación electrónica

Otra herramienta clave que están adaptando los negocios es la facturación electrónica, debido a que obtienen mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorran costos de almacenamiento, minimizan el riesgo de facturas erradas y ayudan al medio ambiente.

3. Tienda virtual

La pandemia nos ha impulsado al mundo virtual, por eso ahora cada negocio debe tener una tienda virtual, ya que en este espacio se puede realizar transacciones de forma remota, rápida y segura. Además, permite mostrar tus productos a una escala global.

4. Microsoft 365

Esta herramienta sirve para que toda empresa tenga un buen manejo, distribución y almacenaje de datos. Su diversidad de programas para trabajar en línea y la capacidad para almacenar toda la información en la nube en tiempo real, la convierten en una de las mejores opciones.

Asimismo, Microsoft 365 aumenta la productividad de la empresa, reduce los tiempos y costos sin impactar en el desempeño de las funciones de tu personal.

5. Herramientas de ciberseguridad

Al estar en un entorno digital, tu empresa está expuesta a ataques cibernéticos. Así que si quieres proteger los datos de tu negocio, deberás contratar un buen servicio de seguridad digital para evitar los robos de información.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores herramientas digitales para potenciar tu negocio, ingresa aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

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