Escrito por 8:53 pm Eventos

El futuro del trabajo post COVID19 ¿Qué le espera a las empresas?

futuro del trabajo post covid-19

Este 2020, el COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos, sin excepción. Sus efectos se sienten no solo en el aspecto sanitario, sino también en el económico y social, lo que incluye por supuesto al ámbito laboral, que llena de incertidumbre tanto a trabajadores como empresas. ¿Cómo será el futuro del trabajo?

El futuro del trabajo ya se está viviendo

El desempleo aumenta, los sueldos disminuyen, muchas personas trabajan desde casa con sus ventajas y desventajas; pero detrás de esto hay empresas que han sido fuertemente afectadas y otras que tratan de reinventarse. Lamentablemente, estas consecuencias de la crisis sanitaria no se irán cuando superemos el virus, sino serán una tendencia. 

El COVID-19 ha acelerado la revolución industrial

La situación actual obliga a las empresas a reducir costos, encontrando en la tecnología una solución accesible. Además, según Randstad, después de la pandemia, la tecnología cambiará el 30% de los empleos y desaparecerá 1 de cada 7. Sin embargo, más del 25% de las grandes empresas tendrá problemas para hallar perfiles tecnológicos. 

Datos como el anterior fueron presentados en nuestro último webinar de Alta G, donde Juan Pablo Barboza, Director de IBO y consultor internacional, explicó el nuevo tipo de empresa que se requerirá en este contexto sanitario y tecnológico, así como el nuevo perfil requerido para los líderes y colaboradores. 

El futuro descrito detalladamente en este webinar es profundo: la inteligencia artificial amenazará varios puestos laborales; negocios desaparecerán y otros nacerán; los trabajadores necesitarán adquirir más habilidades; Es más, algunos de los contratos serán por horas, proyectos o metas; se exigirán nuevos tipos de líderes; etc.

Sin embargo, a pesar de lo complicado que luce tal escenario, Juan Pablo destaca que será la oportunidad para el surgimiento de empresas y personas más resilientes, empáticas y con mayor inteligencia emocional, que sabrán hacer de la tecnología un aliado que potencie los talentos exclusivos del ser humano.

Conoce como comenzar la transformación digital en tu negocio aquí

(Visited 6,070 times, 1 visits today)
Close