Escrito por 10:58 am Herramientas Digitales

“Yastá”: 5 razones para que tu empresa facture electrónicamente

yasta

Ahora tienes la posibilidad de implementar la facturación electrónica para tu empresa con “Yasta”.

La facturación electrónica es un proceso relativamente nuevo, que busca optimizar los procesos de facturación de las empresas que lo implementan reemplazando el uso de documentos impresos por documentos digitales.

Anteriormente, este proceso era tedioso e inseguro, y requería de mucho trabajo para realizarse de forma competente.

En Entel Empresas entendemos la necesidad que tienes de hacer crecer tu negocio, y es por esta razón que hemos creado un sistema que facilita y optimiza tu proceso de facturación: “Yastá”.

¿Qué es “Yastá”?

Es una plataforma de Entel Empresas que permite a los emprendedores, a las pymes y empresas, emitir sus facturas de forma electrónica, ágil y sin complicaciones ni limitaciones de ningún tipo.

Asimismo, ayudamos a tu empresa a migrar al sistema de emisión electrónica, facilitando su proceso de digitalización.

¿Cuáles son las ventajas ?

La versatilidad del uso de la facturación electrónica es una de sus principales ventajas.

Yastá te permite emitir tus recibos y facturas de forma inmediata, sin limitaciones de cantidad, tiempo o distancia. Las ventajas que esta plataforma puede ofrecer a tu empresa son:

  1. Es accesible.
    Puedes emitir tus facturas electrónicas desde cualquier dispositivo conectado a internet y acceder a ellas en cualquier momento y lugar. Asimismo, tu empresa ahorrará tiempo y recursos en trámites y horas de trabajo. Es más cómodo, sencillo y flexible.
  2. Es más organizada y eficiente.
    Al ser un sistema digitalizado, organizar, consultar y administrar tus documentos es más rápido y sencillo. Esto también incrementa la eficiencia de tus procesos administrativos, optimizando tu relación con tus proveedores, agilizando el trato con tus clientes y mejorando la experiencia de compra de estos.
  3. Es un proceso automático.
    La facturación electrónica es un proceso automático y, debido a esto, es más rápido y efectivo. Esta automatización te permite controlar tu ciclo de facturación y no tiene las limitaciones físicas de las facturas impresas, ya que puedes enviar tus facturas por correo electrónico directamente, o programarlas para ser enviadas en el momento indicado.
  4. Es segura.
    Tus facturas electrónicas están protegidas por una firma electrónica. Los certificados y las firmas digitales garantizan la autenticidad, legalidad y validez de tus interacciones electrónicas. El hecho de utilizar menos dinero en efectivo disminuye las probabilidades de fraude y facilita el seguimiento al rastro digital de las transacciones realizadas por tu empresa.
  5. Es eco amigable.
    La facturación electrónica reduce considerablemente el consumo de papel. Tomando en cuenta que muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en el uso de papel para sus funciones administrativas y comerciales, la reducción del uso de este es un ahorro vital para las finanzas de tu empresa, y es más atractivo para clientes socialmente responsables y comprometidos con el medio ambiente.
El internet de las cosas, las tiendas online y las aplicaciones de productividad, entre otros elementos del ecosistema digital, han ayudado en gran medida al crecimiento de tu empresa.

La misma que puede ahora aprovechar todos los beneficios que el ámbito digital les ofrece.

Con “Yastá”, tu empresa podrá sumar a todos estos beneficios digitales las ventajas de la facturación electrónica le brinda.

Si deseas obtener más información sobre cómo obtener “Yastá” para tu empresa, ingresa aquí: ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

(Visited 1,924 times, 292 visits today)
Close