Escrito por 3:51 pm Innovación

¿Por qué son importantes los indicadores de gestión para tu empresa?

indicadores de gestion

Conocer cómo funciona tu empresa es fundamental para el adecuado desempeño de la misma, por ello existen los indicadores de gestión.

Trabajar con medidores te permite comprender la forma en que tu negocio está avanzando, alcanzando objetivos o cubriendo necesidades.

Al fin y al cabo, todo lo que se puede medir, se puede mejorar. Para lograr este control tenemos los indicadores de gestión.

¿Qué es un indicador de gestión?

Un indicador de gestión es un valor medible que te muestra la eficacia de tus acciones y la forma en cómo estos contribuyen al alcance de tus objetivos.

Básicamente, es información que te permite saber qué tan bien tu empresa está logrando sus metas.

Como bien sabes, una métrica puede ser cualquier número: la cantidad de ventas del mes pasado o el número de llamadas recibidas en la última semana.

Estos valores, sin embargo, se convierten en indicadores de gestión cuando son realmente relevantes para tu empresa y están relacionados con un resultado específico que quieras lograr.

Para enmarcar una métrica como indicador de gestión, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Qué resultado deseas obtener?
  • ¿Por qué es importante alcanzar este resultado?
  • ¿Cómo piensas medirlo?
  • ¿Cómo puedes influir en el resultado?
  • ¿Quién será responsable de medirlo?
  • ¿Cómo piensas monitorearlo?
  • ¿En qué va a ayudar a tu empresa alcanzar este resultado?

Estas consideraciones te permitirán determinar de forma precisa tu indicador de gestión.

De esta forma, podrás realizar las acciones necesarias para alcanzar el objetivo propuesto, teniendo a la mano la información adecuada para saber si tus acciones tuvieron éxito o no.

¿Cómo identifico los indicadores de gestión que necesito?

Aplicar un indicador de gestión es algo muy importante para alcanzar tus objetivos exitosamente, pero primero debes identificarlos.

Todas las empresas son diferentes, y cada una tiene necesidades y retos distintos que afrontar. Es por esto que es muy importante saber cómo identificar tus indicadores de gestión. Para lograr esto, tu empresa necesita tomar en cuenta lo siguiente:

indicadores de gestión

Tomando en cuenta todas estas variables, podrás determinar los indicadores de gestión que necesitas aplicar a tus acciones para facilitar el alcance de tus objetivos.

Saber exactamente lo que estás haciendo es de suma importancia para enfocar tus esfuerzos en alcanzar tus metas de forma efectiva.

Aquellas empresas que diseñan e implementan indicadores de gestión, son más propensas a adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

Esta versatilidad le permitirá a tu empresa posicionarse exitosamente y te ayudará a alcanzar tus objetivos, fomentando tu crecimiento y brindándote una ventaja sobre tu competencia.

Ahora ya sabes la importancia de los indicadores de gestión para el crecimiento de tu empresa. Si deseas conocer soluciones y herramientas para impulsar aún más su desarrollo, visítanos aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

(Visited 1,898 times, 1 visits today)
Close