Escrito por 9:07 pm Aplicativos, Destacado, Soluciones de tecnología

Conexión Ilimitada: 5 características del internet para empresas

Conectividad Ilimitada

El “internet de las cosas” es un concepto innovador que se ha venido implementando en los últimos años con variados niveles de éxito. Es la capacidad que tienen dispositivos cotidianos de estar constantemente conectados a internet. Ente los dispositivos más usuales, aparte de las computadoras y los celulares, encontramos a los televisores inteligentes, equipos de sonido, lavadoras, refrigeradoras, cámaras de seguridad, entre otros.

Esto ha demostrado ser una gran ayuda para el crecimiento de las empresas que planean y realizan estrategias y acciones de forma digital.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL INTERNET DE LAS COSAS?

Muchos especialistas coinciden en que el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) representa una gran ventaja para el avance de las empresas. La capacidad de realizar nuestras actividades cotidianas remotamente nos trae muchas ventajas que pueden permitir aprovechar mejor el tiempo. El internet de las cosas hace esto, y mucho más.


Algunas de las principales ventajas del IoT son:

Ventajas del internet

Esta versatilidad digital es solo la punta del iceberg. La principal ventaja que el IoT representa para una empresa es su capacidad de ahorrar tiempo y recursos. Todos podrán acceder a sus dispositivos caseros desde la comodidad de su oficina, o encargar tareas remotamente mientras trabajan, aliviando así las responsabilidades cotidianas y facilitando el enfoque y el desempeño en el trabajo.

Todas las empresas que deciden implementar esta tecnología deben saber cómo explotar al máximo su potencial. Desde programas para la gestión de hojas de cálculo, hasta sistemas de inventariado de recursos, el internet de las cosas permite reducir costos y tiempo de respuesta a la hora de, por ejemplo, estudiar el comportamiento de consumo del público objetivo o facilitar el proceso de fidelización de los clientes. Las oportunidades, como habíamos dicho, son innumerables.

¿Y QUÉ COSAS PUEDE HACER EL IOT POR MI EMPRESA?

¿Necesitas dejar listo el café o imprimir documentos importante dentro de 15 minutos, pero aún estás en el tráfico, llegando a la oficina? ¿Olvidaste apagar el horno luego de preparar el desayuno? ¿Saliste apurado al trabajo y no encendiste la alarma de tu casa? No hay problema. Con el internet de las cosas puedes hacer todo eso y más desde tu teléfono celular.

El internet de las cosas facilita a las empresas mejorar, principalmente, estos cinco aspectos de nuestras vidas:

  1. TODA INFORMACIÓN ESTÁ AL ALCANCE DE LA MANO. La “nube”, como se conoce al espacio virtual de almacenamiento, permitirá el acceso irrestricto a la información pertinente de toda empresa y simplificará la gestión. Toda la información que necesites tener, estará siempre contigo, ya sea en casa o la oficina.
  2. CONOCER MEJOR A SUS CLIENTES. El comportamiento de los clientes puede ser monitoreado directamente con el análisis de sus dispositivos. Esta información permitirá a la empresa tomar mejores decisiones que resuelvan los potenciales riesgos o problemas que se presenten y mejorar también el nivel de respuesta al cliente.
  3. CONECTIVIDAD ILIMITADA. Todo dispositivo conectado a internet permitirá el acceso a sus funciones y tareas, simplificando el proceso de uso de quienes se sirven de estos y la recopilación de información será inmediata. Desde semáforos inteligentes y control de tránsito, hasta el delivery de comida, el internet de las cosas mantiene conectados a la empresa y a sus clientes de forma inmediata.
  4. MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO. Sectores como la salud, o los servicios de primera necesidad requieren de tiempos de respuesta inmediatos para ser efectivos. El IoT agiliza y reduce el tiempo de respuesta que se requiere para cubrir las necesidades más urgentes. Esto también significa que la gran mayoría de tareas automatizadas podrán realizarse de forma oportuna y supervisada desde un dispositivo móvil, sea un celular o una Tablet.
  5. PORTABILIDAD CONSTANTE. Todo aquello que esté conectado a internet, puede ser gestionado desde un celular o dispositivo portátil. Esta portabilidad permite y facilita el monitoreo efectivo de todas las funciones relevantes de nuestras vidas, ya sean laborales o personales, tendremos todo al alcance de nuestras manos.

    Como podemos ver, el internet de las cosas simplifica la vida de quienes se mantienen conectados a todos sus dispositivos. Definitivamente, poder manejar todos los aspectos de nuestras vidas desde la comodidad de la portabilidad de nuestro celular o tablet es, sin duda alguna, una gran oportunidad para sacarle el máximo provecho a nuestro tiempo.

Si deseas más información sobre los productos de IOT que pueden potenciar a tu empresa, escríbenos a soporte.iot@entel.pe o visítanos aquí.

(Visited 5,621 times, 1 visits today)
Close