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Cyber Days: ¿Cómo preparar a tu empresa?

Cyber Days

Si cuentas con un eCommerce los Cyber Days, que son promovidos por la Cámara de Comercio de Lima; así como el Cyber Wow, que es organizado por la IAB Perú, son una gran forma de generar más ventas, además de una buena oportunidad para hacerte conocer y conseguir nuevos clientes.

Por eso, una buena estrategia de promoción es fundamental si quieres aprovechar esta reconocida campaña de ventas por Internet; ya que año a año cobra más interés en los consumidores. Esto quiere decir que el potencial para generar ventas es enorme, debido a la atención que esta campaña produce en el público.

¿Quieres estar listo para los Cyber Days 2022? En este artículo queremos contarte sobre algunos pasos que puedes seguir para desarrollar una estrategia diseñada para esta famosa campaña digital. De hecho, esta guía también puede ayudarte si tu negocio no está conectado directamente con las plataformas que ofrecen Cyber Days y Cyber Wow; así puedes aprovechar la coyuntura y crear promociones exclusivas para tus consumidores.

Conocer a tu público es clave para aprovechar los Cyber Days

Si quieres que tus mejores ofertas lleguen a tu público objetivo, es muy importante conocer quiénes son: sus gustos, su capacidad adquisitiva, qué tipo de ofertas son las que valoran, cómo prefieren recibir sus productos por Internet y cómo pagarlos, así como con qué tipo de mensajes conectan.

Por eso, te recomendamos armar una base de datos lo más completa posible en los meses o semanas previas a los Cyber Days. De este modo llegarás a la campaña con el tipo de comunicación perfecta para tus consumidores, así como con ofertas que les sean irresistibles, ya que sabrás exactamente qué es lo que tu público necesita, qué le llama la atención y qué los hace decidir la compra.

Ofertas únicas para Cyber Days que valgan la pena

Todos sabemos que las personas aman las ofertas, sobre todo, en estos tiempos en los que ahorrar es muy importante. Por eso los Cyber Days llaman tanto la atención, porque es una oportunidad de aprovechar descuentos y promociones que pocas veces se repetirán. Por eso la gran expectativa por este evento.

Teniendo esto en cuenta, tu estrategia de ventas debe contar con ofertas que el público no pueda resistir y que se sientan únicas. Entonces, recomendamos que en tu comunicación concentres tus esfuerzos para que tus promociones generen la sensación de que no se repetirán. Esto llamará aún más la atención de tu audiencia, hará que decidan más rápido su compra, y al mismo tiempo, que se sientan más satisfechos por haber aprovechado una oportunidad única.

Esto último es muy importante, ya que cuando regrese una nueva temporada de Cyber Days, ten por seguro que volverán a buscar las ofertas que ofrezca tu negocio.

Mantén el contacto con tus clientes luego de los Cyber Days

Una buena estrategia para los Cyber Days te asegurará mayores ventas, pero también te ofrecerá datos valiosos sobre tus clientes. Una de las mejores formas de aprovechar esta temporada es utilizar la información de tus consumidores, e incluso aquellos que se interesaron en tus ofertas, pero no se decidieron por comprar, para contactarlos luego de que los Cyber Days terminen.

Existen 3 tipos de tácticas que puedes emplear:

  1. Carrito abandonado: puedes enviarle mensajes a las personas que dejaron productos en su carrito de compra virtual para recordarles que terminen el proceso. Habla directamente con ellos, en un tono amistoso, e incluso puedes ofrecerles un descuento si deciden la compra en el rango de tiempo que te parezca adecuado.
  2. Up selling: ubica a las personas que realizaron compras en tu negocio por Cyber Days y ofréceles mejores versiones de los productos que compraron, pero con un descuento especial. Esto te dará la oportunidad de realizar nuevas ventas, así como fidelizar a tus clientes.
  3. Cross selling: también puedes ofrecerles productos que complementen sus compras, como accesorios, por ejemplo.

Aprovecha los canales digitales para tu campaña de Cyber Days

Generar interés por tus ofertas de Cyber Days es clave para una estrategia exitosa de ventas. Al tratarse de ventas que se realizarán a partir de plataformas digitales, entonces puedes aprovechar los canales y plataformas que tu audiencia prefiere.

Por ejemplo, usa tus conocimientos sobre el público objetivo y selecciona los mejores canales y plataformas para llegar a ellos:

  • Correo electrónico
  • SMS
  • Notificaciones directo al smartphone
  • Contenidos para redes sociales
  • Publicidad online

Se trata de que tus contenidos aprovechen el lenguaje y oportunidades que ofrece cada plataforma, pero que trabajen en conjunto para hacer llegar el mismo mensaje: las ofertas irresistibles que ofrecerás en Cyber Days.

No dudes en aplicar estas recomendaciones al crear una buena estrategia para los Cyber Days. Verás que tus ventas se incrementarán, conocerás más a tu audiencia, podrás generar vínculos más estrechos y satisfactorios con ellos, y seguro regresarán por más productos.

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