Escrito por 12:06 pmTendencias

6 tendencias de ideas de negocio para 2023

ideas de negocio

Un nuevo año significa nuevos retos y objetivos, y si dentro de tus planes se encuentra expandir tu empresa o crear una nueva, en este artículo queremos contarte sobre algunas ideas de negocio para 2023 basadas en las tendencias actuales.

¡Vamos a conocerlas!

La importancia del contexto en las ideas de negocio para 2023

Las ideas de negocio para emprendedores deben tener en cuenta el contexto en el que vivimos. Actualmente nos encontramos saliendo de la pandemia y volvemos, poco a poco, a la normalidad, aunque con cambios importantes.

Por ejemplo, algunas de las consideraciones y cuidados a tener debido a la expansión de la COVID-19 dejaron de ser relevantes: el uso obligatorio de mascarillas, las reducciones en el aforo, preservar la distancia entre las personas, etc.

Mientras tanto, otras acciones no solo continúan, sino que se han convertido en nuevos estándares: el trabajo remoto y en casa, las compras y ventas por Internet o la preferencia por el delivery a la hora de distribuir los productos, por mencionar algunos.

En ese sentido, es importante considerar el contexto en el que nos encontramos, las posibilidades y nuevas formas de trabajar y emprender que trajo la pandemia; así como el uso de redes sociales e Internet para comunicarnos con los clientes y realizar ventas.

6 tendencias de ideas de negocio para 2023

A continuación revisaremos algunas tendencias que pueden guiarnos para generar ideas de negocio rentables, innovadoras, que pueden ser desarrolladas desde casa, que utilicen la tecnología para conectar con el consumidor y que pueden ser aprovechadas por los emprendedores.

  1. Ideas de negocios en casa: Es muy común que algunos de los emprendimientos más relevantes nazcan y operen desde la comodidad del hogar. Por eso, una gran idea es crear iniciativas de alto valor comercial desde el lugar donde vivimos. La pandemia nos ha convertido en personas más resilientes, listas para adaptarnos a cualquier circunstancia y más creativas al encontrar soluciones.
  2. Comercio móvil: es fundamental poner al cliente al centro de todos los esfuerzos, y el reto es llegar a él esté donde esté. Por eso, apostar por negocios que prioricen la comunicación y ventas desde un smartphone es fundamental. Y es que las personas se han acostumbrado a contactar, comprar y pedir todo lo que necesitan desde sus teléfonos. Crear un negocio que tenga esto en cuenta puede asegurar nuestro éxito.
  3. Negocios basados en suscripciones: podemos ofrecer nuestros servicios y productos de muchas maneras, y una de las tendencias más relevantes para las ideas de negocio rentables son las suscripciones. Y es que, así como pagamos mensualmente servicios como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, Disney+, entro otros, podemos ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de adquirir paquetes mensuales de lo que vendamos. En especial si se trata de productos o servicios recurrentes.
  4. Negocios socialmente responsables: los consumidores son cada vez más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente, y cómo las empresas pueden contribuir en el bienestar del planeta. Por eso, es importante desarrollar propuestas que promuevan la sostenibilidad en cada parte del proceso de producción y venta.
  5. Uso de tecnología disruptiva: es muy importante tener en cuenta la tecnología, en especial aquella que nos ayude a expandir las posibilidades de la empresa, contactar con el cliente de una forma más directa, así como hacer más eficientes los procesos de la organización. De esta forma será más fácil llegar a ideas de negocio innovadoras.
  6. Tiendas especializadas: encontrar un nicho de mercado puede ser muy beneficioso para una empresa que recién comienza. Y es que contar con un modelo de negocio orientado a un público en específico puede beneficiarnos al crear estrategias y promociones, así como poder comunicarnos de una forma más directa con el consumidor. Por eso mismo, es necesario prestarles atención a los nichos de mercado y reconocer qué negocio es rentable para alguno de ellos.

Ahora que ya las conoces, puedes poner en práctica alguna de estas ideas de negocio para 2023. Estamos seguros de que podrás utilizar estas tendencias como guía para crear la empresa que siempre quisiste, o en todo caso, expandir sus posibilidades.

Si quieres conocer más contenidos como este, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

(Visited 3,192 times, 1 visits today)
Close