Escrito por 7:03 pmAplicativos, Digitalización, Internet, Pyme, Transformación Digital

Herramientas de colaboración: ¿Cómo benefician a las pymes?

herramientas de colaboración

La pandemia adelantó la digitalización de las empresas, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (pymes). El teletrabajo se volvió obligatorio, las redes sociales cobraron mayor importancia y creció la demanda por herramientas de colaboración, las cuales son instrumentos que permiten a las empresas mejorar la comunicación interna y la integración de sus empleadores, logrando que trabajen de manera eficiente.

Una de las mejores herramientas de colaboración que ofrece Entel Empresas es Microsoft 365, la cual cuenta con varios programas ideales para el trabajo remoto. El uso de esta herramienta se ha incrementado en los últimos dos años. Conoce para qué sirven, cómo se usan y por qué son la mejor opción para el crecimiento de tu empresa.

Herramientas de colaboración: ¿Cuáles son los beneficios de Microsoft 365 para mi empresa?

Uno de los beneficios más importantes de Microsoft 365 es que cuenta con más de 25 herramientas de software, lo que le permite resolver cualquier tarea relacionada con la ofimática.

Otro beneficio relevante es que los programas estarán conectados a la nube. Es decir, los usuarios podrán acceder a sus documentos desde cualquier lugar, siempre y cuando cuenten con un celular, una tablet o laptop con internet. Asimismo, la nueva actualización te da la posibilidad de trabajar simultáneamente con los compañeros de la oficina.

También permite que los proyectos complejos que tiene la empresa se agilicen, las tareas se asignen de manera adecuada a las personas del equipo, se pongan plazos límites de entrega y que cada miembro de la empresa colabore con otras áreas.

De esta manera, Microsoft 365 ayuda a hacer el teletrabajo más ágil, brindando un servicio especializado en la nube, información más segura y soporte con Microsoft y Entel Empresas.

¿Cuáles son las herramientas de colaboración que te ofrece Microsoft 365?

  • Microsoft Word: sirve para crear documentos de calidad profesional como informes, cartas de presentación, revisión de ortografía, etc.
  • Microsoft Excel: programa que se utiliza para la creación, manejo y modificación de hojas de cálculo.
  • Microsoft Exchange: servidor de correo o calendario.
  • Microsoft PowerPoint: permite hacer diapositivas y presentaciones sobre cualquier tema.
  • Microsoft OneNote: herramienta que permite tomar notas, recortes, dibujos e información online.
  • Microsoft Outlook: correo electrónico empresarial.
  • Microsoft Publisher: es un programa de creación de publicaciones para sistemas operativos Windows.
  • Microsoft Access: es una solución de gestión de bases de datos para sistemas operativos Windows.
  • OneDrive for Business: es la herramienta online que permite crear, modificar y archivar documentos de Word, Excel y PowerPoint de forma conjunta.
  • Skype for Business: aplicación que permite hacer reuniones profesionales a través de videollamadas como la plataforma Zoom.
Las herramientas de colaboración permiten conectar programas, aplicaciones y todo tipo de dispositivos gracias a la nube.

Microsoft 365: ¿Cómo ayuda a las pequeñas y medianas empresas?

Las pequeñas empresas en el Perú poco a poco se están adaptando a la tecnología y las metodologías de trabajo. Una forma de acercarse más a la digitalización es utilizando las herramientas de colaboración. Estas permitirán automatizar procesos, optimizar tiempo y brindarán mayor orden en el ambiente laboral.

Con herramientas como Microsoft Teams, las pequeñas y medianas empresas no necesitarán espacios físicos para reuniones y sus colaboradores contarán con un chat netamente laboral. Podrán agendarse reuniones, videoconferencias y entrevistas.

Tener Word, Excel y Power Point en la nube hará que los trabajadores compartan sus documentos en todo momento. Así, podrán modificar en tiempo real y ahorrar el proceso que demora de estar enviando correos para pedir aprobaciones, ajustes u otros inconvenientes.

Mientras que con el almacenamiento que brinda One Drive, las compañías podrán guardar todos los documentos, fotos y videos que son extremadamente clasificados.

No cabe duda que Microsoft 365 es uno de los programas colaborativos más completos del mercado tecnológico. Sus funciones abarcan muchas áreas operativas de una empresa e incluye otras que brindan seguridad.

Si deseas conocer los planes de Microsoft 365 que tenemos para tu empresa ingresa aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu negocio!

(Visited 896 times, 1 visits today)
Close